Cuando tienes el ahorro energético al alcance de tu mano: descubre el See-kvar

Os tengo siempre acostumbrados a hablaros de productos físicos que tiene Schneider Electric. Esta vez he decidido cambiar un poco la dinámica de mis artículos, y centrarme en algo tan 2.0 como es una app. De estas, Schneider Electric tiene muchas y muy útiles para los distintos mercados en los que opera.see-kvar_schneider_electric_energia_reactiva_ahorro_logo_app_smartphone

En el artículo de hoy me voy a centrar en esta de aquí: el See-kvar. ¿Para qué sirve esta aplicación? Seguramente esta sería la primera pregunta que se os puede pasar por la cabeza. Esta app está centrada en ayudarte a eliminar los recargos por exceso de energía reactiva. Es una aplicación que Schneider Electric ha sacado para contribuir al ahorro energético y, ya de paso, económico.

 

Procesos:

Pero, ¿cómo puede una aplicación a ahorrar mediante el menor consumo de energía reactiva? Lo que hace esta aplicación es calcular en tan solo cuatro pasos las necesidades de energía reactiva de cualquier instalación eléctrica, y elimina el recargo por exceso de reactiva. Y los pasos que hay que seguir son los siguientes:

pasos_app_see-kvar_schneider_electric_ahorro_energia_reactiva_folleto_eficiencia.jpg

  1. Introduces los datos energéticos que figuran en la factura eléctrica de tu cliente (o la tuya, claro).
  2. Luego, introduces los datos correspondientes a energía reactiva que aparecen en esta misma factura.
  3. Después, tienes que completar el total de recargo que te dan en euros por energía reactiva, el total de horas diarias que se trabaja a plena carga, y los días trabajados en el periodo de facturación. Y no os olvidéis del coseno final objetivo de la instalación.
  4. Y te va a dar los resultados, como la potencia resultante, la referencia del producto que necesitas para reducir ese exceso de energía reactiva, el precio, y en cuanto tiempo la inversión realizada se va a recuperar. Y estos datos los podrás compartir con tu cliente.

 

¿Por qué es necesaria una aplicación como esta?

Cuando se te viene a la cabeza posibles motivos para utilizar una aplicación, cualquiera te contestaría que para que pagues menos. Sí, en efecto, es una buena utilidad, esa y, de hecho, en términos prácticos, es la que más evidente es. Pero también hay que tener en cuenta que esto no está planteado para un uso doméstico, ya que los recargos por reactiva se aplican, en aquellas instalaciones con una potencia contratada, creo, de mayor o igual a 12kW, por lo que este uso estaría más bien enfocado a pequeños locales y negocios, como un bar, una peluquería, tiendas, además de todo tipo de empresas, en especial para las pequeñas.

A nivel de efectos prácticos, esta aplicación está pensada para ser algo muy sencillo y rápido. Imagínate que estás en el bar de un cliente tuyo, y te comenta preocupado que paga mucho de luz. Tú, con solo unos datos, le puedes decir en ese mismo momento y sin dejar de tomarte tu cerveza, la solución que mejor le irá para reducir su factura, y cuánto dinero se puede ahorrar con esta.

 

¿Qué aporta See-kvar que no aporte el resto?

El See-kvar de Schneider Electric representa la primera aplicación del mercado que está centrada exclusivamente en reducir la factura eléctrica. Está diseñada de forma que sea muy intuitiva y cómoda para el usuario que la está utilizando, ya que son simplemente 4 sencillos pasos que se pueden localizar perfectamente en cualquier factura que tengan tus clientes en casa, por lo que está creada para ser una herramienta que contribuya al ahorro energético y económico de los hogares y otros espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s