D-Life: La elegancia hecha domótica

El artículo, en esta ocasión, no lo voy a dedicar solamente a un producto en concreto, sino que se trata de una gama que ha sacado Schneider Electric, y que promete mucho. La gama D-Life. Esta gama incluye un despliegue de mecanismos, con nuevos diseños, que incluyen funciones domóticas, no incorporadas en las gamas anteriores (Elegance, Unica y Odace), y que tenemos suerte de poder disfrutar en España, ya que de momento Schneider Electric solamente la ha sacado en 3 mercados, incluyendo nuestro país.

Diseños que aportan nobleza y carácter a todos los espacios:

Lo primero en lo que te puedes fijar es en el diseño de los acabados de los mecanismos. Si bien con la gama Elegance ya se innovó mucho con el diseño de los productos, dándoles un acabado mucho más sofisticado y elegante, la D-Life sigue con esa esfera y propone unos acabados en distintos colores y texturas.

Podemos distinguir los acabados básicos, que representan los más sencillos de todos, con 4 colores distintos (Ártico, Sahara, Aluminio y Antracita).

acabados_basicos_dlife_schneider_electric_artico_aluminio_sahara_antracita_interruptores_mecanismos_domotica_hogar_retail_lifeison_ecostruxure - Copy

Luego, los acabados metálicos que, hechos con materiales metálicos, incorporan 3 tonalidades de color muy elegantes, como son el Niquel, Champagne y Mocca.

acabados_metalicos_dlife_schneider_electric_niquel_champagne_mocca_interruptores_mecanismos_domotica_hogar_retail_lifeison_ecostruxure - Copy

Finalmente, y esta es la parte que más me gusta, son los diseños hechos con materiales naturales. Dentro de esta clase, tenemos los diseños Cristal Ártico, Cristal Onix, y finalmente el de Pizarra pulida.

acabados_naturales_dlife_schneider_electric_cristal_artico_onix_pizarra_pulida_interruptores_mecanismos_domotica_hogar_retail_lifeison_ecostruxure - Copy

Una gran variedad de posibilidades:

Los diseños que os acabo de mostrar representan solo los marcos en sí, y os los muestro con un interruptor normal y corriente. No obstante, la marca D-Life, que ya la incorporaban otras anteriores, viene con modelos de varios marcos a la vez, y no solo para incluir interruptores de iluminación, sino también detectores de presencia, temporizadores, reguladores de persianas, enchufes dobles, etc. Y no solo hay marcos individuales. Hay marcos de 2, 3, 4 y 5 mecanismos, lo cual es bastante útil para evitar el follón de regletas y cables por el suelo que se forma en muchas casas. Para todas las combinaciones posibles y ver cómo quedan estos mecanismos, siempre se puede utilizar el programa Mix&Match, en la que de momento no aparece la gama D-Life, ya que ha salido solo en 3 mercados, pero esperamos que en un futuro próximo se incorpore. Esta herramienta, en cuanto se incorpore el D-Life, os será de mucha utilidad a la hora de planificar el diseño en cualquiera de las salas en las que se van a incorporar los mecanismos. Mientras, os dejo la página para que vayáis jugando con las gamas antiguas de Schneider Electric, y que veáis como queda con las distintas posibilidades. También os dejo con un pequeño vídeo que monté hace tiempo con muchos de los diseños que saqué de esta herramienta.

Schneider Electric da el salto al KNX:

De entre sus múltiples productos y mecanismos que tienes disponible dentro de esta gama, destaca una potente arma domótica, ideal para cualquier hogar, hotel y edificio. Se trata de un sistema que permite regular tanto la iluminación como la temperatura y las persianas de todas las estancias de un hogar (habitaciones en caso de un hotel, o despachos y plantas en caso de un edificio de oficinas), y desde un único punto, así como en varios, si así se desea. Se pueden hacer programaciones para que la luz se auto-regule a cierta hora, así como la temperatura y las persianas. Además, tiene un sistema que permite controlarlo a partir del teléfono móvil, por lo que no hace falta desplazarse hasta X punto de la instalación para poder regularlo.

schneider_electric_homelynk_dlife_smartphone_control_regulador_motor_lifeison_InnovationAtEveryLevel_EcoStruxure_retail_product.jpg¿Y qué necesitamos para que todo este sistema funcione? Pues lo más esencial es tener este aparato: el homeLYnk, o el spaceLYnk. Se trata de servidores web que permiten visualizar y controlar la instalación KNX a través de cualquier plataforma, PC, Tablet o Smartphone. Esta visualización es libre, y permite crear páginas completamente personalizadas. Sería, por así decirlo, el cerebro del KNX. Se instala en el carril DIN, y con ello te permite el control de la iluminación, persianas, clima, así como cualquier función disponible en el KNX, como el calendario para generar eventos, supervisar cámaras IP, crear gráficos, enviar alertas, y hasta almacenar datos de forma interna (memoria de 4GB). Todo esto a través de este aparato que os he mencionado, lo cual es increíble, ya que facilita mucho el proceso de instalación para una función tan completa.

Una solución domótica para todas las aplicaciones

Si bien es cierto que a simple vista se enfoca mucho este producto a hogares, los primeros interesados en adquirir una gama tan completa como la D-Life, en especial los sistemas KNX, serán hoteles, comercios, edificios de oficinas, hospitales, y otras instalaciones algo complejas que ya precisen de tener un control de la energía consumida, por lo que es importante que instaladores y electricistas conozcan los beneficios de esto para que puedan asesorar bien a sus clientes, ya que a muchos les va a interesar y mucho el poder consumir menor energía gracias a esta clase de sistemas, además de ganar en elegancia y diseño en las instalaciones, ya que los acabados son espectaculares y aportan una sensación de sofisticación que pocas marcas pueden garantizar como hace Schneider Electric.

Si preguntamos por los precios, hay que decir que son muchos productos y no podría hacer una estimación de todos y cada uno de ellos. En esta página de aquí podéis ver las tarifas de la gama D-Life de este 2017, tanto de los mecanismos como de las teclas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s