El corazón del Smart Panel de Schneider Electric: el Masterpact MTZ

Normalmente os hago unos artículos centrados en pequeños productos, focalizados en la baja tensión y que os pueda ser de utilidad en algún pequeño negocio, o en una residencia, o en instalaciones más corrientes. Esta vez he decidido irme a otra dimensión a jugar en una liga totalmente distinta. Y es que este artículo trata de un monstruo, que es el Masterpact MTZ. Esta es la última versión de la gama masterpact, que tenía como productos anteriores el Masterpact NW, y el NT. Se trata del primer SmartBreaker del mercado. Se trata de un interruptor automático de bastidor abierto, que va desde los 630A hasta los 6300A, incorporado en la arquitectura Smart Panel de Schneider Electric, lo que facilita su integración en cualquier edificio y sistema de gestión de energía. Vamos a conocer un poco más este producto.

 

Características físicas:

masterpactMTZ_schneider_electric_smart_panel_interruptor_automatico_industrial_lifeisonLo primero que hay que destacar del Masterpact MTZ es su robustez y su diseño hecho a prueba de todos los niveles de fluctuaciones de tensión, perturbaciones electromagnéticas, golpes, temperaturas extremas, etc. Y respecto al tamaño, hay 3 modelos distintos, adaptados a todas las necesidades. Por un lado, tenemos el modelo MTZ1 (630A a 1600A), luego el MTZ2 (800A a 4000A) y el MTZ3 (4000A a 6300A). El MTZ1, suponiendo que es un modelo extraíble 3P, tiene unas dimensiones de 322x288x291. El MTZ2 es algo más grande (439x441x403), aunque el más grande con diferencia es el MTZ3 (479x786x403). Se ha hecho un esfuerzo importante para incorporar las novedades del modelo MTZ en el mismo espacio que los anteriores modelos, los Masterpact NT/NW.

 

Funciones:

app_masterpactMTZ_schneider_electric_smart_panel.png

 

Para los instaladores puede parecer que no sea un producto que les interese, cuando en realidad es todo lo contrario. Incorporar este producto a vuestro portfolio, si ya estáis introducidos en las instalaciones complejas e industriales, es una verdadera joya que os va a facilitar el trabajo en gran cantidad. Puedes elaborar presupuestos de una forma más fácil y eficiente gracias a este producto. Es un producto que, además, se instala e integra de forma sencilla mediante el software y el plugin para BMS EcoreachTM. Y, para un mayor mantenimiento del Masterpact MTZ, este incluye la posibilidad de calendarizar dichas intervenciones para planificar mejor los días en los que tendrás que ir a X lugar a hacer dicha revisión, además de poder recibir notificaciones sencillas en tu teléfono. Y es que la posibilidad de controlar esto desde tu Smartphone es uno de los motivos por los que este es el primer Smartbreaker del mercado.

Para sus funciones más principales, que representa la protección, las unidades de control Micrologic X cubre todas estas protecciones y tiene la posibilidad de añadir los nuevos módulos digitales. También tiene la capacidad de medir la energía optimizada y la potencia activa gracias al analizador integrado de Clase 1 que incorpora. Todo ello permite que se pueda tener un control al milímetro de la energía que se consume, haciendo que se alcancen cotas de eficiencia energética más elevadas. Y todo ello se puede optimizar y recibir en un dispositivo móvil, como se ha dicho en el apartado anterior, en una aplicación específica, llamada igual que el producto.

 

Aplicaciones y usos:

Son multitud de usos los que puede tener el Masterpact MTZ, pero sobre todo es dentro del ámbito industrial en el que hace falta incorporar estos productos. Y es que la industria española siempre ha pecado de ser una industria poco renovada ni entrada en el mundo de las nuevas tecnologías. Poder incorporar Smart Panels se hace cada vez más necesario para actualizar la industria española y hacerla más competitiva y productiva. Es un producto que recomiendo tanto a instaladores, prescriptores como cuadristas. A los primeros, por ser una forma fácil de elaborar presupuestos, de integrar el software Ecoreach, y de recibir notificaciones sencillas al móvil que les permitan hacer un buen mantenimiento de las instalaciones. A los últimos, por ser una buena forma de impulsar el negocio de los Smart Panels, ya que el de Schneider Electric resulta una solución que simplifica instalaciones, las hace sencillas y adaptadas a la normativa vigente.

 

En conclusión, este se trata de un automático que cuenta con todas las prestaciones y todavía más. Es un producto centrado en el sector industrial, y que aporta los elementos 2.0 que necesita cualquier fábrica o gran centro de trabajo, como grandes edificios de oficinas, plantas industriales, entre otras instalaciones de gran calibre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s