Detección en el menor espacio: descubriendo el PowerTag

Volvemos a tener sección de productos Schneider Electric en el blog de Señor Instalador. Después del deslastrador, decidí que me apetecía sacar algo de información de algún producto que hayamos sacado recientemente, ya que me imagino que al ser más reciente se conoce menos como funciona y de qué forma se instala. Bueno, pues me he puesto manos a la obra y este artículo se lo dedico a uno de los productos estrella de Schneider Electric: el PowerTag.

Este producto es un sensor inalámbrico que destaca por su pequeño tamaño, su gran capacidad de captar energía y que el proceso de instalación se reduce mucho, en comparación con otros sensores. Permite medir en tiempo real el consumo energético, las corrientes, la tensión, potencia y el factor de potencia, y todo ello de forma inalámbrica, y transmitiendo la información por radiofrecuencia a un concentrador que puede recibir información de hasta 20 sensores a la vez, y que será el encargado de recopilar los datos a una página web. En este sentido, Schneider Electric cuenta con concentradores como el SmartLink Lite, que incluyen un servidor web para mostrar toda la información recopilada con los PowerTag.

 

Características físicas y modelos

El PowerTag es un producto perfectamente adaptable a cualquiera de los distintos aparatos del cuadro eléctrico. Y digo lo de adaptable porque es una herramienta que se conecta directamente a los aparatos, por lo que hay distintos modelos, que servirán en función del número de polos que tengan los mismos aparatos que queremos supervisar. Estos son los que hay:powertag_schneider_electric_lifeison_sensor_pequeño_small_instalacion_instalador_electricidad_efficiency_connectivity

 

  • Sensor PowerTag 1P
  • Sensor PowerTag 1P+N superior
  • Sensor PowerTag 1P+N inferior
  • Sensor PowerTag 3P
  • Sensor PowerTag 3P+N superior
  • Sensor PowerTag 3P+N inferior

 

Pero lo que destaca este producto es por su tamaño pequeño y su adaptabilidad a cualquier parte del cuadro eléctrico. El PowerTag 1P+N superior, por ejemplo, tiene unas medidas de 16,5mm de altura, 35,4mm de anchura, por unos 42,7mm de profundidad, a lo que hay que añadirle que su peso es de solo 17,5 gramos. Esto lo hace uno de los sensores inalámbricos más pequeños y manejables del mercado.

 

Como instalarlo

Otra de las grandes ventajas que vemos del Powertag es que es muy fácil de instalar, y es adaptable a cualquier producto que se quiera medir dentro del cuadro eléctrico. Simplemente hay que poner la parte inferior del sensor en los polos del aparato del que se quiere extraer los consumos, y fijar los cables con un destornillador, y entonces el sensor ya estará listo para detectar y medir el consumo de potencia, tensión, etc. Es un sensor que ha sido creado especialmente para reducir los tiempos de instalación y montaje, lo que siempre es de agradecer para todos los que se dedican al mundo de las instalaciones eléctricas.

 

Aplicaciones prácticas

El PowerTag tiene unas funcionalidades muy extensas. Desde las notificaciones de alarmas por sobrecargas hasta la supervisión de las cargas de energía activa precisa de clase 1, este sensor inalámbrico hace un seguimiento contínuo de las cargas críticas de las instalaciones eléctricas. Es capaz de medir el consumo de un edificio entero. Y es que este es el tipo de aplicaciones a los que se enfoca este producto: los edificios medianos y grandes, ya pueden ser edificios de oficinas, hoteles, escuelas, hospitales…. Es decir, espacios que tengan cuadros más complejos, ya que es precisamente en estos sitios en los que hace más falta una monitorización de la energía para controlarla mejor y ser más eficientes en la energía que se consume. Estos edificios pueden reducir mucho su nivel de consumo si pueden saber qué se consume y cómo se consume, por lo que es precisamente en edificios grandes donde el PowerTag puede ser un factor clave para mejorar la eficiencia de los centros. Además, también es clave para los comercios, en especial para esas grandes tiendas de ropa que te puedes encontrar por el centro de cualquier gran ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s