¡5 Apps para instaladores y electricistas!

No se trabaja de la misma forma ahora que hace unos años. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías hemos visto cambiar nuestro entorno a una velocidad que hasta más de uno se marearía. Y en nuestro sector esto no ha sido una excepción. Si bien queda todavía mucho por hacer, la digitalización ha ido entrando poco a poco en el campo de la electricidad y las instalaciones eléctricas.

Una de las cosas que más me sorprende es que ahora se ha puesto muy de moda el crear aplicaciones absolutamente para todo. Y cuando digo todo me refiero todo. Todavía me acuerdo de la aplicación que usaba Sheldon Cooper en The Big Bang Theory que simulaba el sonido de un látigo. Afortunadamente, las aplicaciones que se crean en nuestro ámbito son bastante más útiles que esa en concreto, y ayudan mucho a facilitar la faena de los y las profesionales de las instalaciones eléctricas.

Desde que empecé a trabajar en Schneider Electric he visto como se han creado varias apps en la misma empresa que han ido haciéndose un hueco dentro de los smartphones de los clientes. Aquí os hago un breve repaso de algunas de estas apps:

1. Programa Rewards

Este programa, convertido en app, es un apartado dedicado a premiar la fidelidad de los instaladores y electricistas que son partners de Schneider Electric. Este programa consta de un sistema de puntos que pueden ir ganando los instaladores por las distintas compras de producto de Schneider Electric. Estos puntos se pueden canjear luego por premios de todo tipo, desde cursos de formación hasta gadgets tecnológicos como tablets o smartphones.

En este f5a0b1_ba8ed9fab73f4dd2a0a8da91f1b0bf12~mv2[1]programa, que va actualizando su catálogo cada cierto tiempo, se incluyen promociones exclusivas que solo se pueden conseguir a través de este canal, como por ejemplo el sorteo por una furgoneta Nissan, cuyas papeletas se consiguen mediante la instalación del nuevo producto estrella de Schneider Electric: el SmartLink ELEC, además de otras promociones como la de la colección de gafas de sol que promociona Jorge Lorenzo.

2. MySE Instalador

Se trata de la última propuesta de la empresa para dar una solución completa a instaladores y electricistas. Es una aplicación que aglutina varias, desde el programa Rewards, descrito anteriormente, hasta el poder crear presupuestos para los clientes en cuadros de distribución y/o mecanismos a instalar en el hogar.

Schneider Electric la ha sacado recientemente, y de hecho os he preparado un tutorial en YouTube que el que os cuento qué se puede hacer con esta herramienta. Es una aplicación que también incorpora el localizador Schneider Electric, que te permite buscar información de los productos, y localizar al distribuidor que tengas más cerca, poniendo el código postal. Además, también puedes pedir ayuda al soporte técnico mediante teléfono o un formulario que se puede rellenar desde la misma app.

Se trata, en conclusión, de una aplicación que engloba varias dentro de una misma, lo cual simplifica mucho la faena al poder hacerla toda desde un mismo punto, así como vaciarte un poco de espacio en el móvil, que nunca viene mal.

3. Surge Protection

La protección de las instalaciones eléctricas de los hogares, así como de cualquier edificio o establecimiento en general, es una de las prioridades que tendríamos que tener todos como profesionales del sector. Asegurarse de que cada vivienda tiene los aparatos que les ayuden a protegerse contra las sobretensiones es verdaderamente necesario. Por ello, la aplicación de Schneider Electric, el Surge Protection, asegura dar una solución adecuada para cada tipo de instalación.

Y lo hace de la siguiente manera. En el caso de un electricista, se tiene que poner el tipo de vivienda que se trata, donde está situado, las características de la red eléctrica (nivel de cortocircuito, si es monofásico o trifásico, etc), y el programa da propuestas de soluciones de aparamenta que iría bien para dicha instalación. Y todo esto en muy poco tiempo. Si queréis verlo de forma más gráfica, os dejo el vídeo que publiqué en su momento explicando el funcionamiento de la app.

4. Zelio NFC

Para unas utilidades más industriales, el Zelio NFC sirve para configurar un temporizador desde el propio teléfono móvil. Desde esta aplicación serás capaz de configurar el mismo relé, protegerlo mediante contraseñas y ver el estatus del mismo, diagnosticándolo en caso de problemas, lo que es realmente útil durante el proceso de mantenimiento de la maquinaria de una fábrica, por ejemplo.

El acrónimo NFC se debe a que utiliza la tecnología NFC para funcionar, la cual requiere menos energía que Bluetooth para funcionar al ser una etiqueta pasiva y absorbe energía de fuentes cercanas, además de ser más rápida, anónima y segura.

5. See-kvar

Esta app tiene su principal funcionalidad en el ahorro de la factura eléctrica. El poder pagar menos de luz en tu casa la verdad es que siempre viene bien, y esta app se centra exclusivamente en este tema. ¿Y cómo lo hace? Pues See-kvar se centra en los recargos por exceso de energía reactiva. Calcula las necesidades de energía reactiva de las instalaciones, y posteriormente elimina el recargo por exceso de la misma, para así reducir el gasto en la factura que te llega a casa.

El poder conocer las necesidades de reactiva y eliminar el recargo por su exceso permitirá reducir la tarifa que se paga en el recibo de la luz, lo que puede suponer una buena herramienta de aplicación práctica para tus clientes para ahorrar costes.

Estas son solo 5 de las muchas apps que os podría presentar. En otro artículo haré otro repaso a otras que también son igual de interesantes y que estan enfocadas a mejorar el trabajo en las instalaciones eléctricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s