Los vídeos del SmartLink: Apps para cliente e instalador

Hola a todos. Hacía un tiempo que no escribía en el blog. He estado recopilando algo de material y preparándolo para vosotros (tengo la costumbre de no publicar nada hasta que no está todo bien hecho). Este apartado lo quiero centrar en el SmartLink de Schneider Electric. Se ha hablado mucho y la verdad desde el trabajo se ha dado mucho bombo a toda la promoción del mismo, ya que es un producto fantástico que ya está siendo un éxito.

El problema es que no se ha hablado mucho de todo lo que envuelve al mismo SmartLink ELEC, como por ejemplo las aplicaciones que se tienen que utilizar para hacer funcionar este producto y que sea verdaderamente útil. Por esto hoy os presento este artículo en el que os voy a contar como funciona todo esto.

En lo que a aplicaciones se refiere, hay dos que se tienen que tener en cuenta. La app del instalador, y la del cliente. Aunque seas electricista, es importante que tengas en cuenta las dos. La primera, porque vas a tener que instalarle el SmartLink a tu cliente y debes saber como configurarlo con el móvil. Y la segunda, porque el cliente solo le va a sacar partido al SmartLink ELEC con la app para controlar la energía que consume y manejar bien lo que pasa dentro de su cuadro. Y debes ser tú quien se lo cuente, por lo que si quieres que el cliente le salga a cuenta comprar el SmartLink, lo mejor es asegurarse de que sabe usar la aplicación.

Por ello, aquí os dejo estos dos vídeos que he colgado en YouTube, que os cuento paso a paso como configurar el SmartLink correctamente, tanto desde el punto de vista del instalador como del cliente. La app del instalador, llamada “Config ELEC” os muestro las partes del SmartLink en una simulación de cuadro que hemos hecho en la empresa, como se tiene que conectar cada aparato, y sobre todo como puedes hacer que los aparatos que van conectados al SmartLink ELEC puedan ser detectados en tu teléfono.

foto_configuracion_smartlink_elec_schneider_electric_lifeison_tutorial_señor_instaladorSi quieres ver el vídeo, haz click aquí

Por otro lado, la app del cliente, llamada “SmartLink ELEC” es la que va a usar el cliente para ver el consumo del contador de energía, el que hará que pueda encender y apagar el contactor, bajar y subir el automático con el mando motorizado, y todo a través de la app. Simplemente entrando en la aplicación, en el vídeo enseño todo lo que puede hacer tu cliente con el SmartLink. Es importante que sepas tú también como se hace, ya que tendrás que contarselo todo bien e incluso configurar tú mismo/a alguna parte, ya que en muchos casos los clientes no saben ni lo que tienen en su cuadro. Lo que le interesa saber es como puede programar el encendido y el apagado del contactor, recibir notificaciones siempre que haya algún problema con su cuadro, y medir los consumos para llevar un mayor control de lo que gasta y reducir dicho consumo de cara a sus facturas de la luz. Y ahí es donde hay que demostrar que esto supone una ayuda de calidad.

smartlink_elec_acti9_schneider_electric_app_cliente_instaladores_blog_electricidad_life is on.PNGSi quieres ver el vídeo, haz click aquí

En definitiva, aunque tú, como instalador, solo tengas que operar con la aplicación centrada en la configuración del SmartLink ELEC, es importante que conozcas todo lo que envuelve a este producto, ya que, como he dicho antes, no se trata solo de instalárselo, sino de que tu cliente sepa como sacarle el mayor partido a este aparato para reducir su consumo de energía y que su negocio sea mucho más eficiente y pueda destinar recursos a otras cosas, más centradas en su sector, muy importantes hoy en día teniendo en cuenta lo mal que lo pasan los pequeños comercios en las grandes ciudades españolas. Por eso, el poder ayudarles a lograr esto también sería una parte más de la faena que tenemos todos por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s