Llegan los vídeos de la semana de Señor Instalador!

Por fin es viernes! Ya tendréis ganas de ir a la playa, ahora que ha empezado el verano y hace un tiempo espectacular. Yo, por lo pronto, os dejo una nueva entrega de vídeos de la semana que he ido revisando durante esta semana. Normalmente os suelo poner un par de vídeos. Hoy he decidido doblar la apuesta y tenemos cuatro vídeos. Aquí os enseño los que han sido los vídeos de la semana de Señor Instalador:

  1. Compact NSX de Schneider Electric: Interruptores automáticos en caja moldeada.

En este vídeo, sacado del canal de Schneider Electric España, te habla acerca de los interruptores automáticos Compact NSX. Por redes sociales ya iré haciendo dando más píldoras para que conozcáis tanto este como el resto de elementos que incorporan los Smart Panels, pero en todo caso en este vídeo hace una explicación muy completa y correcta de cuál es el funcionamiento de este aparatito.

compact_nxs_schneider_electric_smart_panel_lifeison

Para ver el vídeo, haz click aquí

 

   2.  Como instalar un cuadro eléctro bajo normativa

He visto que últimamente me han escrito muchos estudiantes de ingeniería que estaban interesados en que colgara algunos vídeos a modo de iniciación en algunos temas para que puedan aprender. Evidentemente, hay que empezar por lo básico y hay tutoriales en YouTube que te explican muy bien los conceptos básicos. Intentaré que dentro de los vídeos de la semana se incluya alguno de este estilo. Esta semana os cuelgo un vídeo de como preparar la instalación de un cuadro eléctrico normal y corriente, pero bajo la normativa vigente. Y es que hay gente que, aun teniendo la formación y la experiencia, muchas veces no dominan lo de los colores de los cables de fase, los cables de neutro, lo relacionado con la normativa bajo los térmicos de protección, etc. Y todo esto es esencial a la hora de trabajar. En este caso, el vídeo es del canal de Domo Electra, famoso youtuber del sector, que cuenta con todo lujo de detalles y con una instalación real dentro de una vivienda normal y corriente, como lo que te vas a encontrar muchas veces.

domo_electra_manuel_amate_cuadro_electrico_instalacion_cables_schneider_electric.PNG

Para ver el vídeo, haz click aquí

 

3.  Configuración básica de la PM3255

De nuevo, sacado del canal de Schneider Electric España. En este caso de poder realizar la configuración básica del analizador de redes PM3255. Perteneciente a la gama de productos PM3000, el modelo PM3255 tiene las entradas y salidas digitales, cuatro cuadrantes, multitarifas con contador parcial y medida de corriente, tensión y potencia. Respecto a estos productos, no nos quedaremos solo en la configuración básica y en otros vídeos daremos algun paso más adelante. Por lo pronto, lo primero es configurarlo.

schneider_electric_pm3255_medidor_potencia_tutorial

Para ver el vídeo, haz click aquí

 

  4.  El orgullo de ser electricista

Este vídeo no os va a enseñar como montar un cuadro eléctrico ni virguerías varias. Ni siquiera como cambiar una bombilla. Pero aquí vamos a aprender de valores. Primero, a valorar lo que se hace en esta profesión. Muchas veces ni nosotros mismos valoramos el servicio que se proporciona, o lo mal que irían las cosas sin gente de nuestro sector. Aquí vamos a reivindicar el orgullo de ser electricista. Y luego, aprenderemos que este sector, mayormente poblado por hombres, también tiene espacio para mujeres. Son muchas las veces que he oido tonterías como que hay profesiones adecuadas para mujeres, y que la ingeniería no es una de ellas, que se van a ensuciar las manos. Pues aquí tenemos a una chica que no le preocupa la manicura. Animada por su abuelo electricista cuando era pequeña, es una persona que le encanta trabajar con la electricidad y siente el orgullo de ser electricista. Una persona referente no solo para mujeres ingenieras, sino para todos los que nos dedicamos al mundo de la electricidad.

mujeres_electricistas_schneider_electric_latinoamerica_minas_electricidad_feminismo_heforshe_equality_igualdad_genero.PNG

Para ver el vídeo, haz click aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s