La Fiesta del Instalador llega a Barcelona!

Siempre me han molado bastante las ferias dedicadas a las instalaciones eléctricas o bien a nuestro sector en general. A lo largo de toda mi vida he asistido a muchas y he visto como han ido evolucionando con el paso de las nuevas tecnologías. Antes ibas a una feria y como mucho te mostraban los aparatos y te hacían muestras de cómo se instalaba. Además de que en su momento los aparatos eran mucho más sencillos y sus funcionalidades eran distintas a las que se muestran actualmente.

20170614_102420.jpg

Ayer fui a la Fiesta del Instalador, que se celebraba en el Camp Nou durante todo el día, y la verdad es que me di cuenta de cómo ha cambiado todo. Los aparatos eléctricos que observé destacan principalmente por sus funcionalidades de control a través de dispositivos como smartphones o tablets, e incorporan elementos más complejos y reducidos a la mitad de espacio. Y las demostraciones fueron impresionantes. Podías ver desde inodoros de Roca que funcionan con mangueras hasta el simulador de Schneider Electric de MotoGP, controlado por realidad virtual, además de muchos otros stands que mostraban gadgets muy sofisticados y adaptados a los tiempos que vivimos.

En general, si me preguntan, fue un muy buen evento. Había mucha gente, las muestras eran realmente espectáculos, los productos que mostraban en los stands me parecieron muy innovadores, y en general el clima era muy positivo. Quizás me resbalaba un poco los constantes comentarios de megafonía, que se hacía un poco pesado en ocasiones, pero si obvias este pequeño detalle, el resto fue muy positivo.

Hubo varias cosas que me gustaron bastante. Primero, que Schneider Electric volvió a traer el simulador de MotoGP. Y si con los estudiantes de la UPC fue un éxito, ayer ya fue triunfal. Había colas para montarse en la moto. De hecho, fue tal que me quedé sin subir. Una lástima, pero bueno, por lo menos ya había disfrutado de ella antes, y me alegro que haya otros que compartan la misma pasión que yo por el mundo del motor y la velocidad.20170614_114604.jpg

Luego, también fue muy interesante ver el concurso que habían hecho de montar cuadros eléctricos. Con el youtuber Domo Electra ejerciendo de máxima autoridad de la competición, los concursantes tenían que montar un cuadro eléctrico en menos de 45 minutos, valorando tanto el tiempo como la calidad y complejidad del cuadro. No me quedé para ver cómo le entregaban el cheque al ganador en la modalidad de electricidad, pero sí que tuve algo de tiempo para fotografiar todo esto que os muestro aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me despido de esta edición con buenas sensaciones. Todas estas innovaciones que van sacando las empresas espero que puedan llegar fácilmente a los clientes por medio de los muchos instaladores que hay repartidos por el territorio. La faena que se hace desde este campo es importante, mucho más de lo que la gente de fuera pueda pensar. Esto se tiene que ver, y eventos como los que ha sacado la Central de Suministros para Instaladores (CSI) junto al Gremio de Instaladores de Barcelona, nos dan mucha visibilidad para seguir avanzando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s