Vídeos caseros: Configuración del SmartLink ELEC

Dentro de mis objetivos al abrirme este blog no entraba solamente el poder explicaros todo lo que vamos haciendo en Schneider Electric. También tenía la intención de que este canal fuera un poco educativo y pudiera serviros para haceros la vida un poquito más fácil a los instaladores y electricistas de este país.

Por ello, iré preparando tutoriales que os van a servir para conocer más a fondo como hacer ciertas instalaciones, como configurar algunos de los productos que tenemos en Schneider Electric.

El que os traigo hoy, que es el primero que hago, trata sobre el Acti9 SmartLink ELEC de SE. En este vídeo os enseño como configurar este producto.

Lo que hago es conectar el SmartLink ELEC a varios equipos en un cuadro que he simulado en la oficina para así poder configurarlo a través de la aplicación móvil de “Config ELEC” que es la aplicación que os va a permitir ligar los equipos conectados en los distintos canales del SmartLink. Y una vez lo tienes configurado también me aseguro de que lo que está conectado funciona a la práctica, y por ello lo mejor es ver si puedes activar y desactivar los distintos equipos.

foto_configuracion_smartlink_elec_schneider_electric_lifeison_tutorial_señor_instalador.PNG

Para ver el vídeo tutorial, haz click aquí

Es importante conocer bien todas las piezas para saber cómo cuadrarlas y conectarlas, ya que de esta manera podremos conectar mejor los productos y configurarlos más rápidamente con la aplicación.

Finalmente, algunos me preguntabáis qué pasaba si queríais intentarlo con un reflex. Pues también os hago una recomendación al final. Lo que yo os recomiendo es utilizar el auxiliar del conector iACT24. Simplemente le decís que el reflex es lo mismo que los conectores y los auxiliares del contactor, y os va a funcionar a la perfección. Lo he señalado bien en el vídeo ya que me lo comentabáis algunos y me ha parecido apropiado incorporarlo como recomendación final.

Para más ideas de vídeos, estoy totalmente abierto a sugerencias. Si tenéis algunas faenas que os cuesta entenderlas o queréis ver otras formas de configurar los cuadros, siempre os podéis poner en contacto conmigo de todas las formas, ya sea por mail, por redes sociales, o bien dejando algun comentario bajo mis vídeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s