Llegan los vídeos de la semana de Señor Instalador

Abro nueva sección en este blog de Señor Instalador. En esta parte, que voy a hacer semanalmente os voy a compartir los distintos vídeos que he visto durante esta semana que, tanto si son antiguos como recién salidos del horno, me han resultado muy interesantes.

Más de uno me ha consultado por Twitter que les gustaría que compartiera enlaces de instalaciones electromecánicas con fines educativos. En este sentido, creo que resulta interesante poder ofreceros algunos enlaces a vídeos de YouTube que os enseñan como hacer las distintas instalaciones de forma segura, eficiente y que os dé algun valor en vuestro trabajo con vuestros clientes. De ahí que abra esta nueva sección.

Empezamos con 3 vídeos que, siendo algo antiguos, me han parecido que os puedan servir:

Puesta en marcha rápida del variador de velocidad Altivar 312

Variador de Velocidad Altivar 312 de Schneider Electric

En este vídeo os enseña el equipo de soporte técnico de Schneider Electric (unos cracks) como poner en marcha nuestro Altivar 312. Es verdaderamente interesante y rápido. En poco más de 3 minutos te realizan los diversos pasos, desde poner el producto a sus valores de fábrica para luego aplicar las características del motor trifásico, hasta llegar a las fases de control. Incluso te incluyen las diferentes opciones de control. Es un vídeo tutorial muy explícito. Es sencillo pero a la vez muy ilustrativo de las diferentes opciones que existen para hacer dicho control, desde hacerlo mediante entradas digitales y referencia de entrada analógica de 0 a 10V, hasta por entradas digitales de la orden de marcha y la referencia de velocidad y el sentido del giro mediante la analógica.

Configuración rápida del variador de frecuencia ATV12 de Schneider Electric

schneider_electric_configuracion_rapida_ATV12_variador_frecuencia_tutorial_esquema

De forma mucho más esquemática que no tanto práctica, aquí soporte técnico te monta un tutorial en el que te lo cuentan todo, desde las distintas fases del variador de frecuencia como los aspectos necesarios para una configuración básica del mismo, como la aceleración, la velocidad mínima, la potencia y corriente del motor que figuren en la placa, etc. A base de grabar pantalla, te configuran un esquema online y que resulta bastante realista con respecto a unas configuraciones reales.

Esto es todo por esta semana. Espero vuestras respuestas y sugerencias. Si estáis atascados con algo en concreto y no encontráis ningún que os ayude, intento buscar vídeos que os puedan ser de utlidad, o lo puedo preparar. En todo caso, aquí os iré colgando vídeos para que resolváis vuestras dudas. Nos vemos la semana que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s