Artículo del Blog Schneider Electric: ¿Tu tablero de distribución soporta ambientes extremos?

En México, como en muchas partes del mundo, la infraestructura eléctrica ha enfrentado los efectos del medio ambiente desde su existencia. La agresividad del entorno está determinada por factores de contaminación y meteorológicos, que con frecuencia actúan simultáneamente potencializando sus efectos. A medida que las tecnologías en tableros de media tensión han ido avanzando, los esfuerzos por diseñar equipos que resistan estos efectos no han cesado, puesto que los daños tienen un impacto considerable para los usuarios de estos equipos. Las afectaciones van desde interrupciones de energía provocadas por la liberación de una falla, hasta la destrucción de algunas partes del tablero y las instalaciones cercanas a éste por una falla de arco interno.

¿Cómo mantener la confiabilidad?

Los desarrollos en el suministro eléctrico, tales como la implementación de las redes eléctricas inteligentes y una mayor transición hacia la energía descentralizada, cambian las demandas del equipo. El tablero de distribución de media tensión está bajo más presión que nunca para satisfacer las necesidades en constante evolución, y el medio ambiente es su principal enemigo cuando se trata de mantener su confiabilidad.

El tablero de distribución es un componente crítico de las redes eléctricas inteligentes y la generación distribuida. Para satisfacer los requisitos del equipo, los tableros de distribución deberán ser más inteligentes, flexibles, compactos, seguros y soportar condiciones operativas agresivas sin perder el rendimiento del aislamiento. Para ello, la tecnología del tablero de distribución está cambiando de un aislamiento en aire (AIS) y aislamiento sólido (SIS) a un aislamiento sólido blindado (2SIS). Tal es el caso del tablero Premset, que cumple con la norma internacional IEC 62271-200 y fue lanzado hace más de 4 años.

 

Si quieres leer el artículo entero, haz click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s