Artículo del blog Schneider Electric: Qué hacer con un SAI antiguo

¿Cuándo se debe reemplazar un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de edad avanzada por uno nuevo? ¿Qué factores determinan el momento ideal? Estas preguntas son las que cualquier gestor de un Data Center se plantea en algún momento de la vida de su equipo. La respuesta, sin embargo, no siempre es evidente por sí misma, y depende de varios factores como las condiciones actuales del SAI, sus características, las necesidades reales del centro de datos o futuras restricciones.

Existen tres posibles opciones para reemplazar o alargar la vida de un sistema de alimentación ininterrumpida: Comprar uno nuevo, mejorar el ya existente, o no hacer nada hasta que se estropee definitivamente.

Sorprendentemente, cada una de estas opciones puede estar apoyada en un conjunto de circunstancias que la convertirían en la elección más lógica y racional, ya que cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Es necesario, por lo tanto, revisar cuidadosamente los factores que mencionábamos anteriormente para descubrir cuál es la solución que nos encaja más según nuestras necesidades.

Antes de entrar a comparar y contrastar las tres opciones, lo primero que debemos determinar es si el SAI existente ha dejado de satisfacer los requisitos necesarios, o lo hará pronto, y no es factible de ser mejorado para hacerlo. Si este es el caso, y la instalación del Data Center no está consolidada o subcontratada, la sustitución del SAI por uno nuevo es la opción más recomendada en este caso.

¿Qué otras causas pueden hacer que la compra de un nuevo SAI sea la mejor opción?

 

Si quieres leer el artículo completo, puedes entrar en este enlace al blog de Schneider Electric

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s